Simplit, la aplicación para android!


Buenas! Mucho tiempo sin escribir, en fin… me pondre las pilas de a poco… tengo varias cosas interesantes que escribir…

Hoy vengo a contarles de un proyecto que estamos realizando en la UTFSM. Resulta que como alumno de 4º año de Ing. Civil Informatica tenemos que participar en la feria de software (más info aca). Basicamente es tomar una problematica, diseñar una solucion e implementarla (para no darles la lata, tratare de sintetizar lo mas posible). En conjunto con un grupo de compañeros formamos la pre-empresa (es importante recalcar que es PRE-empresa) INFINIT con la cual nos encontramos desarrollando nuestro producto SIMPLIT.

¿Que es Simplit?

Bueno, hasta ahora es un prototipo/idea/solución. Concretamente es una aplicacion para telefonos android (2.2 en adelante) el cual se encarga de simplificar (ahhh por eso simplit) la transicion de usuario de equipos “antiguos” a los smartphones de la actualidad.

Bueno, pero ¿Que hace Simplit?

Simplit permitira realizar las acciones mas basicas en el celular (llamar, envio de mensajes), eliminara procesos que solo consumen bateria, gestionara mensajes/recordatorios,  funcionara de forma transparente ya que se conectara a la aplicacion web la cual permitira la configuracion.

Ehhh… pero ¿cual es la gracia de Simplit?

Simplit se distingue de muchas aplicaciones ya que al conectarse con la aplicación web, un usuario podrá conocer en linea toda la información respecto a su celular (llamadas realizadas, minutos hablados, contactos, información de la batería, ubicación del equipo a través del tiempo, etc), podrá establecer rutas o lugares “seguros” en los cuales podrá desplazarse, permitirá el envió de mensajes a distintos contactos en caso de distintas acciones (se salio de la ruta segura, niveles de batería critica, llamados de contactos no registrados, etc). Osea acceder y configurar de forma remota los equipos que posean la aplicación.

En resumen todas las maravillas que nos permiten los nuevos celulares, pero que la mayoría de los usuarios que recién se incorporan al mundo de los smartphones no saben.

Interesante, pero ¿a que tipo de usuario apunta?

Simplit es una aplicación de transicion, no esperamos que los usuarios mas “geek” sean el publico principal (aunque siempre seran bien recibidos), apuntamos a un publico mas “desconectado” de las nuevas tecnologias, ¿tu papa? ¿tu mama? ¿tu abuelo? ¿tu tio?, gente que tiene celulares nuevos pero que no le interesa perder tiempo en “comprender su funcionamiento”, sino, que funcione al instante.

Un punto importante es que el equipo tiene que estar conectado a internet, ya sea por WIFI o redes 3G, pero con los planes de datos de la actualidad que ofrecen las compañías telefonicas, es un escenario accesible.

yaaaa… pero ¿ algún ejemplo concreto de uso?

= Tu… como hijo, nieto, sobrino, primo lejano, amigo, etc.

= Alguien… papá, mamá, tío, abuelo, amigo, etc.

1- El Celular de tu  se echo a perder, y quiere un nuevo celular barato, llega a su compañia y le venden un celular android.

2-  No tiene idea como llamar. Le tienes que explicar como se hace.

3- No tiene idea como mandar un mensaje. Le tienes que explicar como se hace.

4- La bateria le dura muy poco. Le tienes que explicar como se configura el equipo para que dure mas la bateria.

Muchas situaciones mas se pueden dar, a esto agregale que no estes con la persona en el mismo lugar… el problema de dar “indicaciones” hace que todo se vuelva mas complejo.

Para esto sirve SIMPLIT, instálale la aplicación… y configura todo remotamente.

Porque ¿Android?, tengo un Iphone, ¿servira?.

Android aventaja a Iphone en las libertades de poder acceder a ciertas funcionalidades del equipo que en Iphone es mucho mas complejo (o nulo). También por costos, el mercado de los celulares Android es realmente un mercado, donde podemos buscar un celular que se acomode a nuestros bolsillos, hay una gran cantidad de empresas (Sony, HTC, Samsung, Alcatel, etc) en las cuales buscar la mejor opcion.

Por lo tanto la aplicación solo funcionara en terminales Android (2.2 en adelante). Tal vez con el tiempo se pudiese migrar la aplicación a otras plataformas.

¿Y en que etapa esta el proyecto?

Actualmente trabajamos en el prototipo y eternamente buscando gente / instituciones interesadas en patrocinar la aplicacion. Para mayor información esta:

Facebook

Pagina Oficial

 

Si les gusta la iniciativa agradeceríamos difundir nuestro proyecto (si quieren participar), o ayudarnos con un “me gusta” en nuestra página de Facebook.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Reconocer dispositivo android en eclipse « Simplemente… Cuack!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s